Más que bestias : seres humanos oprimidos .

Tengo la profunda convicción de que el ser humano es bueno, pero ¿ qué es lo que hace que cambie hasta convertirse en algo peor que una bestia ?
No hay duda en el efecto directo del ambiente en esta transformación , porque para el común de los mortales este destino parece casi inexorable frente a fuerzas que lo superan y anonadan ; excepto para algunos excepcionales seres ,quienes frente a tales condiciones su camino será el heroísmo o la santidad .
No hay sorpresas en todo esto, pues la pobreza y la opresión calan más allá de la carne y seguirán desatando los huracanes que harán temblar siempre al mundo; ¿ pero donde están esos seres que han sido dotados con ese poder innato para evitar todo esto?
¿ Por qué temer a un mundo que sólo entiende de un poder tan limitado y pobre … y que no va más allá de su propia sombra ?
¿Que es la política sin seres humanos libres ? Nada
¿Qué es una nación sin capacidad para acoger y desarrollar a quienes la conforman ? Nada.
¿Qué es una nación que se prepara día y noche para una guerra que nunca terminará ? Nada.
Estamos frente a verdaderos fantasmas , elegidos por un designio sospechoso , ostentando títulos que jamás han defendido …los políticos serán quizás algún día lo que dicen ser ahora , pero en el mejor de los mundos posibles; en un día muy lejano donde quizás nos encontremos todos frente a frente en el banquete de la vida .
Y mientras tanto el furor de la violencia , la muerte ,migraciones forzadas,hambre,discriminación,serán el pan de cada día …pero ahí estarán – aunque pocos- , los héroes y los santos para librar su gran batalla.

Por Mario Oliva Mancia.

Anuncios